16/6/15

Relaciones Interepecíficas: Un perro y una lechuza.

La amistad no entiende de especies, y como ya sabéis, nos encantan las relaciones interespecíficas, esto es, entre individuos de diferentes especies animales.
Nos demuestra que la empatía no es patente de humanos, o una herramienta más, producto de la más estricta biología de la supervivencia, si no que se exhibe desde la criatura más pequeña, hasta la más grande de manera espontánea. Que nos liga a todos los seres vivos al planeta y a nosotros mismos, y que sin ella, la vida no tendría sentido.

Así que aquí tenéis una amistad bien bonita: Ingo (un perro) y Napoleón (una lechuza), compañeros de vida de la fotógrafa Tanja Brandt (su facebook), que gracias a su arte los ha convertido en unos famosos y adorables amigos.





Tanja cuenta que Napoleón fue el úlltimo polluelo en salir del cascarón, casi habían perdido la esperanza de que lo rompiera, pero lo hizo, siendo así el séptimo y el más pequeño de todos.



“Tal vez la relación entre Ingo y Poldi no sea tan extravagante. Uno es el protector, y el otro es el protegido” dice Tanja.



Y es que por lo visto la diligencia de Ingo, es el salvavidas del pequeño Napoleón y no es casual, ya que Ingo es un Malinois, raza empleada en tareas policiales por antonomasia.







"La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido."
Rabindranath Tagore

No hay comentarios:

Publicar un comentario