12/2/14

Gallinas, construir un gallinero con palets y bienestar (VÍDEO)


photo credit: leoncillo sabino via photopin cc 
Por que no hay nada más feliz que una gallina...
Aquí tienes 'Como construir un gallinero con palets' con poco más que unos palets, unas bisagras, malla, unos cuantos tornillos y... Mucho amor!

Por que todo en esta vida hay que hacerlo con amor para que salga bien. :)


A la hora de elaborar el habitáculo de un animal debemos de tener en cuenta siempre sus necesidades vitales. Concretamente en el caso de un gallinero, tendremos que adecuar, lógicamente las medidas del mismo a una convivencia plena según el número de individuos y medidas del mismo, tanto como la viabilidad de que disfruten del aire libre siempre que puedan y que no se cause ningún tipo de desorientación en las gallinas por no poder llevar a cabo tareas como:
  • estirar sus alas, rascar el suelo y espolsar las plumas,
  • tierra, polvo y piedrecillas (para picotear, protegerse-bañarse y digerir)
  • posarse de vez en cuando en algún palo, percha o árbol (en la naturaleza duermen así y se sienten seguras),
  • tener intimidad para poner algún que otro huevo (cajas ponedoras o espacios íntimos de libre acceso),
  • tener amigas de su misma especie (estas aves son animales sociables),
  • tener una vida relajada y natural (son muy sensibles a los cambios).
 Además las gallinas necesitan al menos 12 horas diarias de luz solar, esto es algo verdaderamente importante también para que pongan huevos, tanto como agua limpia y fresca y una buena dieta que les provea de los minerales, vitaminas, almidones... Necesarios para su correcto desarrollo desde pollito y a lo largo de toda su vida, sobre todo es importante el calcio para la formación correcta de los huevos... Y hablando de huevos... ¿Nos falta un gallo? La respuesta es que no es necesario un gallo en un gallinero, pero siempre se agradece la variedad, sobre todo si queremos pollitos. ;)

Siempre que tengamos animales, concretamente un gallinero, tendremos que procurar tener material de emergencia para poder asistir cualquier problema de la manera más segura para todos.
Es por eso que se recomienda que, aunque tus gallinas disfruten de lugares íntimos al aire libre o acondicionados, siempre tengas alguna caja ponedora a mano, e importantísimo! un habitáculo de aislamiento por si alguna gallina entristece o enferma.

Todos los animales necesitamos sentirnos cómodos, seguros y resguardados en nuestro hogar, pues esa es la definición más justa que encuentro, y si esto no ocurre así, no tendremos una relación saludable con nuestro entorno, ni con nuestra propia naturaleza.

Cuida que no pasen frío, no se mojen con la lluvia, no sufran estrés por la accesibilidad de depredadores o por excesivos cambios en su rutina o por espacio y luz/sombra insuficiente... Y sobre todo independencia, pues las gallinas no pidieron entrar en nuestra casa. :)

Huellas a la obra!

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario